La tristeza es dirigir la mirada hacia uno mismo, la felicidad es dirigir la mirada hacia Dios. La conversión no es otra cosa que desviar la mirada desde abajo hacia lo alto. Basta un simple movimiento de ojos.
Visitas: 0
El 30 de Septiembre UCASAL tuvo el honor de recibir la reliquia del beato Carlo Acutis. La ceremonia consistió en una peregrinación, exposición y veneración de la reliquia, además de la respectiva misa. Para finalizar, se hizo una merienda para los jóvenes asistentes.
Carlo Acutis es conocido como "el influencer de Dios" o el "santo millennial" por documentar milagros eucarísticos a lo largo del mundo y publicarlos en un sitio web. Nació el 3 de mayo de 1991, en Londres, pero procede de una familia italiana, lugar donde vivió toda su vida. Además, se dedicó a realizar diversos trabajos de ayuda social.
Desde pequeño se mostró interesado en la Eucaristía, la cual denominó “la calzada que lleva al Cielo”, y por la Virgen María, a quien consideró la única mujer de su vida. Se vio atraído principalmente por las historias de Nuestra Señora de Lourdes, la Virgen de Fátima, Francisco de Asís, Antonio de Padua y Domingo Savio.
Fue pionero en el uso de la tecnología de la informática y la comunicación. De allí surgió la idea de crear un blog en el que publicó diversos milagros eucarísticos. Luego de 2 años de investigación logró recolectar información de 136 milagros con sus respectivas descripciones y fotografías.
Hacia finales de octubre de 2006, a sus 15 años, murió tras ser diagnosticado con leucemia. Días antes, pidió que se le impartiera la extremaunción y comentó a sus padres: “Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer por el papa y por la Iglesia católica, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al Cielo”.
Cuando su cuerpo fue exhumado se descubrió que se encontraba en un estado de incorruptibilidad cadavérica, fue embalsamado y su rostro reconstruido con una mascarilla de silicona. El 5 de julio de 2018 fue declarado venerable por el papa Francisco.