Las ingenierías son carreras profesionales que se insertan directamente en el medio productivo, contribuyendo en alto grado a la generación de riquezas y al incremento de la productividad, vías fundamentales para un crecimiento sostenido y armónico, tanto en lo económico como en lo social.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, a través del tiempo, se ha distinguido por brindar una formación que puede potenciar y desarrollar al máximo los valores de la persona, para lograr un profesional con una excelente formación humanística, científica y técnica capaz de servir a sus semejantes y al desarrollo de la región donde se encuentra inserta, proyectándolo también a nivel nacional.
Este marco, exige la coordinación entre las distintas currículas de las ingenierías que se dictan en esta Facultad, con el fin de otorgar mayor flexibilidad a los planes de estudio con un año básico troncal que permitirá a los alumnos una mejor orientación vocacional sin pérdidas de años con relación a las especialidades.
Objetivos
Preparar un graduado capaz de proyectar, dirigir y operar en su contexto específico con una fuerte formación humana que procure el desarrollo del país y de la región.