Estamos construyendo una profesión que defiende la vida, el trabajo y la igualdad de oportunidades para hacer posible el desarrollo humano
El Trabajo Social es una profesión específicamente humana en donde el conocimiento y la acción permiten enfrentar los nuevos escenarios sociales en un claro compromiso por y para la gente.
Es un proceso de Educación Social y de construcción participativa, es una práctica científica con fundamentos humanistas...... es un compromiso de lucha permanente por la defensa y promoción de las personas.
Tiene como misión contribuir a la transformación de la realidad, generando espacios de justicia, de ciudadanía plena y de desarrollo humano, a través de un proceso científico y metodológico específico.
La formación profesional comprende una doble vertiente:
Incluye conocimientos en:
Abarca todos los campos relacionados con los Derechos del Hombre: salud, educación, justicia, desarrollo social, seguridad social, minoridad, familia. La gestión social de este profesional es de suma importancia para el planteo de Políticas Sociales que tiendan al Desarrollo Humano Integral.
Los proyectos Sociales de cualquier ámbito deben ser avalados por este profesional. Los espacios institucionales en los que se desempeñan son variados: públicos, privados, ONG, estatales.